Aceite esencial de Azahar


El aceite esencial de azahar (neroli) es junto con el de rosa las estrellas de la aromaterapia.
Se extrae mediante destilación al vapor de las flores del naranjo y tanto el aceite esencial como el agua resultante de la destilación, llamado hidrolato son una auténtica decilicia para la piel, la psique y los sentidos.

 De sus propiedades podríamos decir que es antiestrés y calmante (aquí es donde se encuentra su mayor utilidad), sedante, digestivo, antiespasmódico, bactericida, fungicida y astringente. Aunque también a nivel del sistema circulatorio es muy beneficioso ya que es un tónico venoso que mejora la circulación y las palpitaciones.

En estética es ideal para pieles secas y sensibles, acné, cicatrices y estrías, protege los capilares, y vitaliza las pieles envejecidas.
Para la mujer es un aceite especialmente beneficioso, ya que alivia la tensión premenstrual, estimula la formación de estrógenos y se le atribuye otorgar una visión espiritual a la sexualidad.

Podemos realizarnos un tratamiento antiarrugas para piel seca haciendo la siguiente mezcla:
5 ml de aceite de Almendras dulces
5 ml de aceite de Jojoba
2 gotas de aceite esencial de Azahar
1 gota de aceite esencial de Incienso
1 gota de aceite esencial de Rosa


Para que el tratamiento que proponemos actúe como esperamos, es muy importante que los aceites vegetales sean de primera presión en frío y ecológicos; y que los aceites esenciales sean 100% puros y naturales (que no sean esencias sintéticas). Podemos aplicarlo dos veces al día sobre el rostro limpio.

Entradas populares de este blog

¿Creamos una Tierra Nueva de Amor?

Voluntariado de Reiki en Cáceres

Curso de Reiki nivel 1