Propiedades del Cuarzo Rosa

El cuarzo, en general, es el mejor limpiador y neutralizador de las energías negativas. Es nuestro mejor amigo a  la hora de la meditación, así como para la curación de todas las enfermedades.

Cuarzo Rosa

Nos encontramos ante el mineral más relajante. Un fragmento de cuarzo rosa nos proporcioná un bienestar y felicidad física y emocial tan grande que, una vez familiarizados con él, no podremos estar sin su contacto y compañía.
  • Cura la angustia emocional.
  •  Abre el corazón al amor y al afecto.
  •  Nos ayuda a expresar los sentimientos con calma. 
  • Predispone a la sensibilidad y a la belleza. 
  • Confiere seguridad en uno mismo.
  •  Fortalece el carácter. 
  • Aporta paz, tranquilidad, armonía y comprensión.


Por sus magníficas propiedades relajantes, está indicado en las enfermedades de tipo nervioso. Favorece el sueño nocturno, siendo muy útiles colocados debajo de la almohada o cerca de la cama.

Es bueno para el corazón y actúa como regulador del ritmo cardíaco. Potencia favorablemente el Timo. En éste caso se puede llevar colgado a la altura del corazón.

Útil para la hipertensión arterial, taquicardia, opresión torácica, neurosis cardíaca, espasmos y contracturas musculares, cólicos abdominales y enfermedades del riñón.

Las personas maltratadas y faltas de cariño encontrarán en el cuarzo rosa un aliado que les ayudará a descargar sus males y del que recibirán sus buenas vibraciones.

Antes de dormir o en meditación es bueno tenerlos en ambas manos al menos 20 minutos.



Abre y fortalece los chacras del corazón y de la cabeza.
Afinidad con los signos de Tauro, Géminis, Cáncer y Leo.

"Higiene energética" y Limpieza de los Cristales de Cuarzo.
Tu cristal debe ser personal e intransferible. No dejes que otra persona lo manipule ni lo toque. 

Limpieza Profunda

Se suele hacer la primera vez que se compra, o periódicamente si el ambiente donde se encuentre el cuarzo es hostil.
Consiste en sumergirlo en un vaso con una solución de sal gruesa marina diluida en agua durante 24 horas. A continuación, se enjuaga, se seca y está listo para ser usado.

Limpieza Periódica

Esta limpieza se debe hacer después de cada uso, sobretodo si se ha usado con otra persona. Las joyas de cristales también se deben limpiar de ésta manera a diario si las has llevado puestas durante el día.
Consiste en poner el cristal en tus manos debajo del grifo con agua templada. Mientras el agua corre sobre el cristal visualiza una luz blanca mezclándose con el agua.

Otros usos

El uso de cristales y piedras para potenciar los diferentes chakras también es de gran utilidad. En el libro "El libro de los chakras" de Liz Simpson se muestra como usarlos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Creamos una Tierra Nueva de Amor?

Voluntariado de Reiki en Cáceres

Curso de Reiki nivel 1