El Aceite de Rosa Mosqueta

El aceite de Rosa Mosqueta es un aceite vegetal que se extrae del escaramujo, una especie de rosal silvestre, que se produce principalmente en Chile. Es uno de los aceites más valorados tanto en la aromaterapia como en Cosmética Natural. Su color amarillo-rojizo es debido al elevado contenido en carotenoides de las cáscaras. Los frutos son muy ricos en vitamina C, incluso en mayor cantidad que las naranjas, por lo que son una excelente alternativa nutricional en aquellas zonas andinas donde existe malnutrición infantil. Las calidades de los aceites extraídos con disolventes , son más económicas, pero no tan buenas como las obtenidas por expresión (presión). Tiene una textura muy agradable, untuosa y la piel lo absorbe con facilidad aunque como tiene tendencia a enranciarse fácilmente es mejor comprar envases no muy grandes y cerrarlos muy bien tras su uso. 
                                                                 

Entre todas sus propiedades podemos destacar su poder cicatrizante y regenerador, por lo que es muy efectivo para tratar estrías, arrugas, cicatrices, manchas, eczema y quemaduras. En cosmética es utilizado especialmente en tratamientos rejuvenecedores o anti-envejecimiento.
Es un eficaz preventivo de estrías en el embarazo,  y se recomienda aplicarlo desde el 3º mes de 1 a 2 veces al día., y no posee ningún efecto secundario.
En http://www.delicadezaentupiel.com/ puedes comprar Aceite de Rosa Mosqueta de gran calidad, incluso Top Selección al mejor precio. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Creamos una Tierra Nueva de Amor?

Voluntariado de Reiki en Cáceres

Curso de Reiki nivel 1